Soluciones integrales en la recolección, transporte y disposición final de los desechos tóxicos hospitalarios en la Clínica Metrópolis.
Este proyecto liderado por Grupo Clesa desde hace más de 4 años, incluye los aspectos de generación, segregación, movimiento interno, almacenamiento, recolección, transporte y tratamiento de los desechos tóxicos hospitalarios.
Es conocido, que los desechos hospitalarios generados en los procesos y actividades de atención e investigación médica en los establecimientos de salud, generan desechos que son un potencial riesgo para la salud humana, sino son tratados adecuadamente en su eliminación.
De este modo, el objetivo de este proyecto ha tenido como prioridad la gestión integral de los desechos tóxicos hospitalarios, implicando la planeación y cobertura de acciones enfocadas en el correcto tratamiento de los desechos, desde la generación y hasta su disposición final.
En nuestros proyectos, nos regimos por los principios básicos de bioseguridad, gestión integral, precaución y prevención, y en esta clínica se realizan los protocolos pertinentes para el manejo adecuado de los desechos generados, considerando fundamentalmente las condiciones del lugar, ubicación y recursos (humanos – financieros), que se disponen para su implementación.
Además, en cuanto a los tratamientos que desarrollamos se han priorizado aquellos que tienen un menor impacto para el ambiente, conjugados con la realidad que presenta este establecimiento de salud.